miércoles, 10 de julio de 2013

COMO HACER UNA PELUCA PARA TU MUÑECA

Tienes alguna muñeca que necesite una peluca?
Hay algunas que necesitan porque las tienen intercambiables como les pasa a las Blythe, a las Pullips, a las Monsters(algunas), las Liv, las Moxie Teenz,,, en fin, o simplemente porque te apetece darle un nuevo look a la tuya porque o bien viene medio calvorota, o porque es una custom y quieres cambiarla totalmente.
Aquí te muestro una manera rápida, sencilla y barata de hacerle una, y sobre todo , que quede guapa.. allá vamos.
De esto se trata, de darle otro aspecto a las nenas..
Los materiales son rápidos de encontrar ya que solo tienes que ir a un chino y elegir una peluca bonita, las tienes de mil colores y texturas, y si andas fina, hasta buenecita..
Yo aqui os pongo el ejemplo de la rosa que ya le hice dos a mis chicas, pero en este caso os enseñaré el trabajo con otra de mejor calidad de otro tipo de comercio, como si quereis poner pelo natural de tiras de extensiones.


                                                                                                      
 
 
Como habreis visto, utilizaré silicona caliente de pistola, porque es instantánea y ves el resultado de inmediato.
Tienes que descoser varias tiras de pelo cosido por el revés como se ve en la fotografía, calculando que tienes que coger tantas tiras como necesites para rodear todo el contorno de la cabeza en varias capas.


 
Primero protege la muñeca con papel de plástico para no manosearla o estropearla si le cae algo de silicona.
Inmediatamente le cubres la cabeza completamente a modo de capuchón y le pones fixo para que no se mueva el film transparente.
Ahora le delimitas el contorno por donde ira el cabello y luego desde esa línea empiezas a pegar tiras de pelo, hazlo sin miedo, pero con cuidadín de no quemarte, que las quemaduras de la silicona hirviendo son para rabiar de dolor.


 
Sigues pegando sin dejar mucho espacio para que se vea el casco, a no ser que como las Liv o las Moxies, lo tengan pintado, así que lo haremos juntito para no salga ninguna calva.


 
Una vez llegada a la coronilla, solo hay que añadir otra capa más de pelito, se le ponen apenas dos puntitos de silicona y se vuelve a doblar y no se nota la terminación.
Ahora se desmolda como si fuera una madalena, y se recorta el sobrante de todos los filos.
Observareis que queda perfecta y compacta.
Para que no se mueva, yo le pongo velcro.



 
Ahí os dejo la niña con pelazo de peluquería.
Mañana más ,, a ver que tal os parece extralarga y a mechas.
Au revoir.